Magdalena en vivo 19

La gira ‘La cruz del mapa’ de Manuel Carrasco desembarca este viernes en Santander

By julio 26, 2019 No Comments

El artista andaluz será el cabeza de cartel de la tercera jornada del festival Magdalena en Vivo, que contará también con la actuación de la pianista ELE

La apertura de puertas está prevista para las 20.15 horas y las últimas entradas a la venta pueden adquirirse desde 30 euros en la zona general

Santander, 25 de julio de 2019. La gira ‘La cruz del mapa’ de Manuel Carrasco, que está reuniendo a miles de espectadores en cada uno de sus conciertos, desembarcará este viernes 26 de julio en Santander dentro de la tercera jornada del festival Magdalena en Vivo 2019, en una noche en la que también está prevista la actuación de la cantante, compositora y pianista Elena Iturrieta, conocida artísticamente como ELE.

Carrasco llega a Cantabria en su mejor momento profesional, después de vender las 40.000 entradas para su concierto en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla en apenas cuatro horas y tras reunir a 55.000 espectadores en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid hace solo unas semanas, donde se convirtió en el primer artista español en protagonizar un show que, además, se ha grabado para editar un DVD que saldrá a la venta próximamente.

‘La cruz del mapa’ es la gira más ambiciosa del cantante onubense hasta el momento, ya que visitará más de 30 ciudades, haciendo doblete en alguna de ellas, e incluirá paradas en varios festivales, como es el caso de Magdalena en Vivo 2019 en Santander. Está previsto que durante este tour, que lleva el nombre de su último disco, reúna en total a más de 300.000 personas.

Manuel Carrasco está viviendo uno de los momentos más importantes de su trayectoria musical, marcada por el lanzamiento de su octavo trabajo de estudio el pasado mes de diciembre, con el que ha conseguido un éxito sin precedentes y que le ha consolidado como uno de los grandes artistas de nuestro país.

Este nuevo álbum fue número 1 de la lista oficial de ventas en España durante seis semanas consecutivas, es triple Disco de Platino y se situó como el segundo disco más vendido en 2018 a las tres semanas de su lanzamiento. Producido por Pablo Cebrián y grabado en Abbey Road, con los mismos instrumentos que en su momento usaron The Beatles, contiene 14 nuevas canciones que demuestran su gran calidad como compositor.

No faltarán en la cita de este viernes en Santander la cercanía, la magia, los guiños y el sello tan característico del artista, así como los seis músicos que le acompañan en el tour: David Carrasco (teclado, saxofón y dirección musical), Roberto Sánchez (guitarra), Javier Lozano (teclado), Cristian Rodrigo (batería), François Le Goffic (guitarra) y José Alberto Curioni (bajo).

Carrasco se ha posicionado como uno de los grandes artistas de nuestro país desde que se diera a conocer en ‘Operación Triunfo’ hace más de 15 años. Con su anterior disco, ‘Bailar el viento’, se convirtió en el cantante que más discos vendió en 2016 y batió el récord de permanencia en las listas oficiales de discos superando las 150 semanas.

Está previsto que, además de sus grandes éxitos, el músico andaluz interprete en esta tercera de jornada de Magdalena en Vivo algunos de los temas de su último álbum, que da título a la gira y que toma el relevo de ‘Bailar el viento’, con el que se convirtió en el músico español que más entradas vendió para sus conciertos durante dos años consecutivos.

Carrasco, que actuará a partir de las 23.00 horas, compartirá el escenario de la campa de La Magdalena de Santander con la cantante, compositora y pianista Elena Iturrieta, más conocida como ELE, en lo que se ha bautizado como la Noche de El Diario Montañés. La artista irrumpió en el panorama nacional con el disco ‘Summer Rain’ y desde entonces está considerada como una de las compositoras más reconocidas en el mundo de los cantautores.

La cantante, que saltará al escenario a partir de las 21.30 horas, abarca desde el folk y el soul hasta el góspel, el jazz, el country y los aspectos más clásicos, con una variedad de estilos que le ha llevado a conseguir el galardón Talento FNAC con su primer disco. Además, se ha dado a conocer entre el público más juvenil a través de una colaboración con el rapero Nach, con quien ha grabado la canción ‘Not salves’.

Entradas a la venta

Las entradas para este concierto tienen un precio de 30 euros en zona general y están disponibles en la web oficial del evento, www.magdalenaenvivo.com, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222. Además, la taquilla estará abierta en horario de 18.00 a 00.00 horas. Se espera una gran afluencia de público y las entradas VIP están agotadas desde hace días.

El festival Magdalena en Vivo 2019, que concluirá el sábado 27 con los conciertos de Aitana y Trapical Minds, está organizado por la empresa cántabra MG Producciones y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como Regma, Renault Vidal de la Peña, El Buen Pastor, Aldro, San Miguel o Alsa, y tiene a Fuerteventura como Isla Invitada.